¡Retirado el premio Cortes de Cádiz a Álvaro Uribe!

Cádiz, 18 de Septiembre de 2020.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y los Comités Oscar Romero quieren expresar su satisfacción por la decisión tomada esta mañana por la Junta de Gobierno Local de retirar el Premio Cortes de Cádiz a las Libertades al expresidente colombiano Álvaro Uribe. La Junta de Gobierno Local se lo concedió, la Junta de Gobierno Local lo retira ahora.

La lista de crímenes horrendos y atentados a los derechos fundamentales en los que Álvaro Uribe tiene responsabilidad directa o indirecta justifican sobradamente esta justa decisión del Ayuntamiento gaditano.

Por ello, queremos expresar nuestro respaldo y nuestra alegría por esta decisión que está en consonancia con la defensa de los derechos humanos.

Al mismo tiempo, queremos también dar las gracias a los más de 120 colectivos y a las muchas personas que han respaldado esta iniciativa que el Ayuntamiento ha hecho suya.

Es un paso para la paz, un paso para que acaben las masacres y vulneraciones de derechos humanos en Colombia, del que, tanto los Comités Oscar Romero como APDHA, se felicitan.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA REALIZADA AQUÍ

Comments are closed