¡Urgente! Solidaridad con el pueblo palestino

Andalucía, 28 de noviembre de 2022.- Se cumplen 75 años desde que en 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la resolución 181, reconocida después como la resolución de la partición en la que se estipulaba la creación de dos estados.

Los días internacionales están marcados por la ONU para recordarnos acontecimientos o situaciones nos implican y nos complican como asociación defensora de los derechos humanos.

Nos implica para solidarizarnos con el sufrimiento, la violación de derechos, las pobrezas, las dificultades de supervivencia de la población palestina y nos complica, nos compromete en la denuncia política, social, cultural, económica de infracciones de todo tipo cometidas por gobiernos de todos los colores y banderas.

Casi tres millones de personas continúan viviendo sin poder elegir a quienes las gobiernan, como denuncia la socióloga Yael Berda, una población marcada por decisiones ajenas y al margen total de los derechos humanos, vulnerándolos con incursiones militares nocturnas. Nuestra solidaridad nos lleva a poner rostros a las cifras de 144 muertes en lo que va de año, familias que han perdido a uno o varios de sus miembros y no tiene en sus manos las políticas que cambiarían el escenario, participando en la elección de sus representantes.

Denunciamos la falsa democracia israelí, con el recién elegido Benjamín Netanyahu al frente, y que ha liderado diferentes carteras en los gobiernos anteriores, con él y su Gobierno no cabe sino la desesperanza en sus líneas de actuación al lado de los sionistas y ultranacionalistas, empeñados en defender el supremacismo judío e implementado medidas propias del apartheid. Una democracia que ocupa territorios, se apropia de tierras y bienes bajo ocupación, practica la segregación racial, comete crímenes de guerra, viola crónica y sistemáticamente los derechos humanos y cada una de las resoluciones y dictámenes de la legalidad internacional

El periodista Jean Sahaul comenta en un artículo del día 7 de noviembre lo irónico de la situación en la que un presidente judío utiliza las mismas armas que el fascismo alemán, que eliminó a seis millones de judíos y aviva el odio entre los dos pueblos.

Solidaridad con los colonos palestinos y denuncia por las  agresiones perpetradas por colonos israelíes a palestinos en la cogida de aceituna, producto básico de supervivencia. Para los colonos palestinos llega a ser, en algunos momentos, un acto de heroísmo conseguir entrar a sus tierras porque suelen ser apedreados mientras los agentes de seguridad  permanecen impasibles.

Denuncia también de la situación de las personas presas, son más de 700 en detención administrativa, es decir, sin comunicación de cargos contra ellas y sin juicio previsto. Entre ellas Salah Hamouri, abogado y defensor de los derechos humanos de la asociación Addameer, detenido arbitrariamente –sin cargos ni juicio, sobre la base de un expediente secreto– impuesta por orden militar. La Asociación Addameer es una de las seis ONG palestinas atacadas por Israel. Nuestra solidaridad y apoyo con quienes han mantenido huelga de hambre en protesta por su arresto y acusación de terrorismo.

banner hazte pro derechos

Comments are closed