Campaña #NoMeDejesEnLaCalle. Una oportunidad para los chicos y chicas extutelados

 

La APDHA se ha adherido a esta campaña.

¿Aún no has firmado la petición de #NoMeDejesEnLaCalle? Súmate a más de 6000 personas y 75 entidades que ya han firmado. ¡Evitemos que el regalo de los 18 años sea la calle!

ADHESIÓN COMO ENTIDAD

ADHESIÓN INDIVIDUAL

 

Imagen: Andalucía Acoge

 

Campaña Andalucía Acoge. Área de Migraciones de APDHA.

Estimados amigos y amigas,

hace unas semanas lanzamos, en change.org, la iniciativa #NoMeDejesEnLaCalle con el objeto de recoger firmas para conseguir que los programas de mayoría de edad para los jóvenes procedentes del sistema de protección de menores sean reconocidos como PRESTACIONES GARANTIZADAS en el Catálogo de Prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía que próximamente publicará la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Como sabéis, este catálogo recogerá las prestaciones de Servicios Sociales a las que tendrán acceso todas las personas que viven en Andalucía. Desgraciadamente, en el borrador publicado las prestaciones dirigidas a los jóvenes extutelados tienen la consideración de prestaciones condicionadas. Es decir que la cobertura de estos programas dependerá de la consignación presupuestaria existente lo que, atendiendo a las actuales circunstancias políticas, seguramente se traducirá en un estancamiento y, consecuentemente, se mantendrá la situación actual en la que muchos jóvenes se quedan en la calle por la falta de recursos.

Por ese motivo reclamamos a través de la campaña #NoMeDejesEnLaCalle que los programas y recursos de mayoría de edad tengan la consideración de prestaciones garantizados en el próximo Catálogo de Prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía y, por tanto, sean un derecho que estos jóvenes puedan exigir a la administración autonómica en el caso de que lo requieran.

Ahora queremos dar un paso más y visualizar, también, el apoyo que los chicos y chicas extuteladas tienen entre el tejido social de nuestra tierra. También, lógicamente, queremos sumar el apoyo de entidades sociales a la petición para que los jóvenes extutelados cuente con los apoyos necesarios, por parte de la Junta de Andalucía, para llevar a cabo su transición hacia la vida adulta con medios suficientes.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Comments are closed