Comunicado de la delegación de Granada ante la interrupción de servicio de transporte al centro penitenciario de Albolote.

INTERRUPCIÓN DE SERVICIO DE TRANSPORTE AL CENTRO PENITENCIARIO DE ALBOLOTE

    Ante la falta de acuerdo por parte de las INSTITUCIONES PERTINENTES, para que se restablezca el SERVICIO DE TRANSPORTE AL CENTRO PENITENCIARIO DE ALBOLOTE y habiendo pasado dos meses desde que el mismo se interrumpió y que apdha conectó con dichas instituciones solicitando la solución a este grave problema, iniciaremos nuestras acciones de apoyo a los familiares y personas presas por la vulneración del Derecho recogido en el Ordenamiento Penitenciario que articula las normas sobre comunicaciones y visitas familiares, (arts. 51.1 de la LOGP y regulado en el art. 41 de la ROGP), de comunicación y visitas familiares.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Delegación de Granada, que realiza en el Centro Penitenciario un proyecto de actividades a través de su voluntariado, consciente de la importancia que tiene la relación de las personas presas con sus familiares o allegados, iniciará una recogida de firmas dirigida al Subdelegado de Gobierno como representante del Gobierno Central solicitando la solución de este problema.

La Asociación pondrá una mesa de recogida de firmas en las puertas de la cárcel el Sábado 1 de Julio y el Domingo 2 de Julio por ser estos los días que más personas visitan a sus familiares.

    OBSERVACIONES: Por ser este un tema que no preocupa a gran parte de la sociedad, pero que afecta a las familias de 1700 personas presas que están privadas de libertad, cumpliendo condena por el delito que han cometido contra esa sociedad, pero con derecho a la reinserción y al cumplimiento de todos los demás Derechos., os rogamos vuestra asistencia a la puerta de la Cárcel para que llegue esta información a la ciudadanía y esta se conciencie de que siempre a los más pobres les son negados sus derechos

Las personas interesadas en firmar pueden mandar un email a la delegación de Granada: granada@apdha.org/webanterior

Comments are closed