Proyecto europeo INSEROM

logo-inseromEl proyecto INSEROM consiste en la creación y puesta en práctica de una herramienta educativa específica dirigida a las comunidades Roma (Gitanas españoles y de Europa Central y del Este), basada en el ejercicio de los derechos fundamentales en el espacio europeo.

Participan en el proyecto organizaciones de distintos países europeos, tales como; Francia, Gran Bretaña, Rep. Checa y España.

El material educativo en materia de DDHH, tiene como objetivos, formar a las personas de las comunidades Rom (aunque también podrá ser aplicable a cualquier comunidad en situación de vulnerabilidad) que necesiten mejorar sus conocimientos en relación al ejercicio de sus derechos fundamentales y/o cómo reclamar en caso de discriminación, además de capacitar debidamente al/la formador/a para la intervención con comunidades en situación de vulnerabilidad.

Para alcanzar estos objetivos, las organizaciones participantes en el proyecto han desarrollado una herramienta que consiste en:

  • Un Libro de Referencia basado en legislación, procedimientos y conocimientos relativos a la discriminación que sufren las personas Gitanas en el contexto europeo y español.
  • Una Guía para el formador o formadora en la que se propone un marco de actividades con las que trabajar los contenidos propuestos en los capítulos del libro de referencia.

Enlaces de interés:

Comments are closed