- La entidad andaluza ha suscrito el manifiesto de la Red Solidaria en Contra de la Ocupación de Palestina y apoya las movilizaciones que tendrán lugar el 5 y 6 de octubre en todo el Estado
- APDHA también condena “los ataques terroristas de Israel contra Líbano, que colocan a la región al borde de una guerra total”
- Pro Derechos Humanos de Andalucía demanda al Gobierno español que detenga todo comercio de armas con Israel y que rompa relaciones diplomáticas con el ente sionista
. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha suscrito el manifiesto elaborado por la Red Solidaria en Contra de la Ocupación de Palestina, que anima a la ciudadanía a participar en las movilizaciones que entre el 5 y el 6 de octubre próximos tendrán lugar en todo el Estado español. APDHA, al igual que la RESCOP, exigen el fin del genocidio que Israel está perpetrando contra el pueblo palestino y recuerda que “más de 2 millones de personas se encuentran sitiadas y en una situación desesperada”.
Desde el Área de Solidaridad Internacional de la APDHA se considera que “la ciudadanía no puede permanecer en silencio ante el genocidio que se retransmite en vivo desde Gaza” y explica que “Israel también está realizando ataques injustificables contra la población civil de Cisjordania”. La entidad andaluza señala que “son ya 76 años de ocupación, de robo de tierras, de asesinatos y de crímenes contra el pueblo palestino” y apunta que “los ataques indiscriminados de Israel tienen por objetivo diezmar a la población palestina y destruir infraestructuras esenciales para la vida como escuelas, hospitales, viviendas o universidades”.
La APDHA condena “los ataques terroristas de Israel contra Líbano, que colocan a la región al borde de una guerra total” y señala que “la mayoría de las víctimas han sido civiles”. En este sentido, la asociación andaluza señala los atentados realizados a partir de los explosivos colocados en dispositivos electrónicos como buscas “provocaron explosiones en supermercados abarrotados, en carreteras muy transitadas, en viviendas, en escuelas y en hospitales, dejando más de 3.000 personas mutiladas y al menos 30 personas fallecidas, entre ellas varios niños y niñas”. Sin embargo, la entidad lamenta “la cobertura realizada por numerosos medios de comunicación occidentales, que señalan la supuesta precisión y sofisticación del ataque, obviando e ignorando el elevado número de víctimas civiles que ha provocado”.
La entidad andaluza recuerda que “sin el constante flujo de armas estadounidenses que llegan a Israel, este no podría continuar con la campaña militar que ha arrasado Gaza y que también se está cebando contra Cisjordania y contra Líbano”. “Si seguimos tolerando la impunidad y el horror con el que actúa el estado de Israel, solo habrá más muerte y destrucción”, aseguran desde APDHA, que recalca que “dejar de vender armas a Israel, empezando por Estados Unidos y continuando con otros países europeos como España, es una condición necesaria para poner fin a estas masacres y alcanzar la paz en la región”.
Pro Derechos Humanos de Andalucía, al igual que la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina, exige al gobierno español y al resto de gobiernos europeos “el fin del comercio de armas con Israel”, “que se exijan responsabilidades por sus crímenes”, “la ruptura de relaciones con el ente sionista” y que “se ponga fin a la persecución y criminalización de la legítima solidaridad que se está produciendo en toda Europa”.