El Puerto de Santa María | Incomunicación en la prisión de Puerto III por un nuevo brote de coronavirus

Concentración de APDHA por la dignidad de las personas presas.

Pedimos al centro penitenciario comunicaciones telefónicas para informar del estado de los internos positivos en Covid

El Puerto de Santa María, 30 de julio de 2021.- La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía hemos presentado el pasado 23 de julio un escrito dirigido a la dirección del Centro Penitenciario Puerto III mostrando su preocupación ante el nuevo brote de coronavirus que ha vuelto a blindar la prisión de todo contacto exterior.

Diferentes familiares han hecho llegar a la APDHA quejas en relación con los presos confinados en el módulo de ingresos con resultado positivo en COVID. Los familiares protestan porque los internos no pueden comunicar telefónicamente con su familia, ni a esta se les informa desde el centro del estado de salud, ni de la evolución en la sintomatología de sus seres queridos, produciendo desasosiego, angustia e impotencia al no recibir información y no saber si se encuentran leves o graves.

En este sentido, hemos solicitado a la dirección del centro que se realicen comunicaciones telefónicas por parte del centro penitenciario a los familiares de los presos positivos en coronavirus y confinados en el módulo de ingresos que lo soliciten, durante todo el tiempo que dure el confinamiento, a los efectos de informar del estado de salud en que se encuentran sus seres queridos, independientemente de que la sintomatología sea leve.

También nos preocupa la situación de los presos y presas confinados que no disponen de recursos económicos y que, por tanto, no disponen de televisión o radio en sus celdas. Hemos solicitado a la dirección del centro que se facilite dichos aparatos el tiempo que dure el confinamiento y todo ello porque, de lo contrario, la situación de aislamiento es total al no contar con ningún medio de distracción durante semanas.

Leer en el blog de APDHA Cádiz

Comments are closed